lunes, 13 de junio de 2011

La historia la escriben los que ganan (Dallas Mavericks)


Después de tanto tiempo esperando, después de las expectativas que se habían creado con traspasos estelares (Lebron y Bosh por Miami; Carmelo, Billups y Stoudamire por los Knicks; etc...) llegó el final de la NBA, todo se terminó en Miami, donde ironicamente se puede decir que fue donde comenzó a hablarse de una temporada histórica.

La mayoría apostabamos por Miami en estas finales, la mayoría pensabamos que Dallas no iba a ser capaz de ganar 3 partidos consecutivos, pero Dallas demostró que esto es la NBA, que nunca sabes que va a pasar.

En esta entrada no voy a hacer ningun resumen de las series, sino más bien voy a hablar de los jugadores más importantes de Dallas, los que más méritos hicieron para conseguir este anillo.

Shawn Marion: No Metió canastanas espectaculares, no promedió 30 puntos por partido, pero en cuanto a rebotes ayudó mucho, más que nada después del primer partido que donde Dallas más sufrió fue en los rebotes, y Shawn Marion en el 2º partido cogió un total de 8 rebotes (3 ofensivos y 5 defensivos) bastantes para ser un jugador exterior. Pero Marion no solo ayudó en ese apartado, tuvo que defender a Lebron James la mayoría de las veces, y puede que no es que lo haya dejado fuera de partido pero el hizo el trabajo que se tiene que hacer contra un jugador como Lebron, incomodarlo, sus estadísticas siempre se mantendran a un nivel alto, lo que tenía que intentar es bajar un poco sus estadísticas, que no juegue comodo, y muchas veces lo logró. Por esas razones para mi fue uno de los jugadores clave de los Mavericks.

José Juan Barea: Otro jugador que sus estadísticas no reflejaron realmente lo que ayudó a los Mavs. En los primeros 3 partidos, no fueron grandes partidos para el, pero siempre que entraba revolucionaba al equipo, metiendo una marcha más saliendo desde el banquillo. A partir de el 4º ya empezó a meter la marcha de más desde el equipo titular, movimiento táctico que parece que le salió bien a Dallas. Pero los partidos en los que mejor lo hizo fue el 5º y el 6º, 17 y 15 ptos respectivamente y con 5 asistencias en cada partido, un jugador que estuvo un poco tapado por la gran actuación de otros jugadores, pero hizo unas series extraordinarias.

Jason Kidd: El director de la orquesta de los Dallas Mavericks, sin este jugador este anillo no hubiera sido posible. Tal vez su peor partido de las series fue el 4º, pero igual siguió dirijiendo como jugar, y su mejor partido el 2º con 10 asistencias, pero aunque no dejara huella en sus estadísticas ha sido importantísimo, un jugador que primaba el equipo que sus estadísticas, un jugador que pocas veces se puede ver.

Jason Terry: Un jugador que ha salido a la pista y ha cumplido, un jugador que desde el banquillo ayudó mucho con muy buenas canastas, tal vez (sacando el 6º partido) no metió muchos puntos, pero esos puntos que metía eran puntos vitales, puntos que muchas veces lograban mantener en el partido a Mavs. Pero si hablamos concretamente del 5º y 6º partido, dos partidazos de Terry, metiendo ese triplazo en la cara de Lebron en el 5º partido, y en el 6º cuando Nowitzki estaba desaparecido el tomó las riendas del equipo, un jugador que se merecía el anillo como pocos.

Dirk Nowitzki: El tiro fallado en los últimos segundos del 3º partido y la primera mitad que hizo en el 6º partido, fueron las únicas demostraciones de ser humano que demostró en estas finales. Esa canastas para rematar los partidos 2º y 4º, esos tiros imposibles, ese 4º partido que jugó con 39º de fiebre, este jugador pasó a la historia después de estas finales. Pero saben que es lo que más me sorprende de este Nowitzki, es que cualquier otro jugador después de tener un 1 de 12 tiros de campo se les va la cabeza y no vuelven al partido, pero el volvió terminando el 3º cuarto y en el 4º cuarto demostrando que cuando las cosas se ponen difíciles el aparecerá para salvar a sus Mavs. El MVP que se llevó creo que no hay niguna duda de lo merecido que lo tiene, y el anillo ni hablar.

Nombré a estos como jugadores claves pero también jugadores como Stevenson, Mahinmi o Haywood que también aportaron mucho.

Los Mavs se llevaron el anillo jugando en equipo, como se debe jugar al baloncesto, todos los jugadores ejerciendo un gran papel. Consiguieron un anillo que se les resistía desde hace tiempo a un gran equipo y como añadido lograron la revancha de las finales de 2006




No hay comentarios:

Publicar un comentario