martes, 14 de junio de 2011

La perspectiva menos conocida de la historia; La de los que pierden (Miami Heat)


Si, siempre está ese punto de vista de la historia, guerras y también de los partidos que es la menos oída, la perspectiva de los que perdieron. Miami Heat fueron los que tuvieron que salir perdiendo, pero tampoco todo lo que hicieron los Heat fue desastrozo.

Joel Anthony y Udonis Haslem:
Los dos principales defensores de Nowitzki. Si, Nowitzki pasó a la historia en estas finales (para mi), pero, como dije con Marion en el otro partido, hicieron su trabajo como lo tenían que hacer, molestar al alemán ¿Qué Nowitzki se cansó de meter canastas? Si, pero es un jugador que es casi imposible defender solo puedes hacer que sus canastas sean más complicadas, y fue lo que hicieron en muchas ocasiones Anthony y Haslem. Haslem aporto más también en el apartado de rebotes promediando unos 5,1 rebotes por partido en todas las series, y en ataque también aportó bastante.

Lebron James: Ultimamente se le critica mucho a Lebron James, pero es un jugador para mi inmaduro, si lleva unas cuantas temporadas en las NBA, pero no en unas finales apretadas y pocos jugadores son los que llevan ese algo innato dentro que en los momentos calientes no se desconcentran. Para mi Lebron no es ese tipo de jugador que lleva ese algo innato, pero es un gran jugador, después de estas finales no creo que le vuelva a pasar lo mismo en un momento así. Ya le ha pasado 2 veces, en las finales jugando con Cavaliers contra Spurs que salió humillado por un 4-0, y estas finales. Para mi ya tiene bastante experiencia para actuar en momentos en los que se le necesita.
Pero al hablar de estas series, hizo un gran 1º partido y en el 6º partido se dió cuenta de que algo tenía que hacer, aunque fuera un poco tarde, pero demostró su calidad en varios momentos. Si miramos sus estadísticas promedió unos 17.8 puntos, 7.2 rebotes y 6.9 asistencias por partido, pero como dije antes, le faltó madurez para estas finales.

Chris Bosh: Unas muy buenas series, mejorando sus promedios de puntuación, ayudando en rebote, defendió muchas veces a Nowitzki. Para mi no hay mucho que recriminar a Chris Bosh, desde que llegó a Miami nunca tuvo un papel protagonista, así que no tuvo que ejercer ningún papel protagonista en estas finales, es decir, el cumplió con su papel más bien secundario. Sus estadísticas lo demuestran con 18.5 puntos por partido y 7.3 rebotes por partido.

Dwayne Wade: El mejor de los Heat, robando balones, defendiendo, tomando las riendas del equipo en el ataque. Si Miami ganaba el anillo, el MVP indiscutido era para Wade sus 27.2 puntos por partido lo avalan, el de los pocos de los Heat que demostró orgullo, que no se rindió, un gran jugador que demostró lo que vale en estas finales, que se merece otro anillo y que todavía tiene tiempo para conseguirlo. Sus

Estas finales la perdieron los Heat por llevar tan solo una temporada juntos, por que no están acostumbrados a jugar como un equipo como Dallas. No solo les faltó juego en equipo, si no también madurez, madurez para saber jugar esos momentos finales, para saber manejar una ventaja tan grande como en el 2º partido que llegaron a ganar de 15 puntos, pero terminaron perdiendo.

En resumen, este equipo es un equipo con mucho futuro, la mayoría jovenes, un poco más de experiencia jugando juntos y madurez y el anillo caerá tarde o temprano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario