jueves, 2 de junio de 2011

The Real Superman

El miercoles fue el día. Muchos deseabamos que no llegara nunca, muchos pensaban que no iba a llegar a los 19 años en la NBA.

El ya había anunciado que después de esta temporada con los Celtics se retiraría, pero muchos (yo el primero) pensabamos que el se quería ir por la puerta grande, que volvería después de perder frente a Miami la temporada que viene para buscar ese 5º anillo que tanto desea, pero no, Shaq demostró que es un hombre que cumple con su palabra.

El mítico 32 de los Magic, el 32 de los Suns, el 34 de los Lakers, el 33 de los Cavs, el 36 de los Celtics, dice adiós al deporte que según él, le salvo la vida.

Pero ese no es el tema de esta entrada, esto es un homenaje al verdadero Superman, como el título lo dice, ese superhombre que mandaba a sentar a grandes jugadores como el almirante Robinson en la zona, que plantaba cara a Jordan y a sus Bulls, que si era necesario subir el balón y hacer un "coast to coast" no había problema.

Fue elegido en el draft por Orlando donde consiguió títulos individuales como el rookie del año en 1993, llendo al mundial con su selección en 1994 ganando ese mundial, pero los títulos con Orlando se le resistían, lo máximo que consiguió fue llevar a los Magic dos veces a las finales de conferencia, pero no pudieron hacer nada frente los estratosféricos Bulls de Jordan y companía.

Al llegar a los Lakers no fue un gran inicio, las cosas en Lakers no salían muy bien hasta la llegada de Phil Jackson, ese fue el punto de inflexión de los Lakers, utilizando a Kobe y a Shaq como sus pilares llegando a la final de 2000/2001 siendo invictos, barriendo a todo lo que se le pusiera por delante, Shaq demostraba su poderío en la zona. Los Sixers en las finales fueron los únicos que pudieron doblegar a los Lakers ganándoles un solo partido, pero las finales se la llevaron los Lakers con un 4-1. Shaq demostrando que era una fuerza de la naturaleza en la zona se llevó el MVP merecidísimo. Esta temporada fue la mejor época de Shaq, que también ganó el MVP de la temporada regular.

Luego llegaron otros dos títulos consecutivos y como no iba a ser de otra manera, Shaq se llevó también los MVP de esas finales, demostrando que el es el verdadero Superman.

Despúes de esos dos títulos llegó la temporada de los 4 fabulosos en los Lakers (Shaq, Karl Malone, Payton y Kobe) pero ese equipo no terminó por cuajar y esa temporada no consiguieron nada. Shaq impulsado por fracasos deportivos, enfrentamientos con Kobe y con el General Manager decidió irse y fichar por los Heat en 2004.

En los Heat en su primera temporada estuvo a punto de volver a ganar el MVP de la temporada, pero Nash se le adelantó por muy poco. Tuvo que esperar una temporada para conseguir otro título, el primero de la franquicia de Miami Heat, una final heróica por parte de los Heat dando vuelta una serie que estaba 2-0 en contra para ponerla 4-2, una gran actuación de Shaquille O'Neal, pero el MVP de esas finales se lo llevo Wade.

De su temporada en los Suns, Cavs y Celtics no hay mucho que decir, fue con la intensión de ganar otro título, pero no lo consiguió, aunque el seguía poniendo su carisma dentro y fuera de la pista. De más está nombrar los 15 All-Stars en los que estuvo.

Hoy, 3 de junio, dos días después de que Shaq anunciara su retirada, el mundo del baloncesto ve el hueco que deja Shaq en este hermoso deporte mientras recordamos grandes frases como "Los días de Patrick Ewing, Rik Smits, Kevin Duckworth, Robert Parish han terminado, gracias a mi" o recordamos las clases de baile impartidas a Lebron James y a Howard en los entrenamientos de los All-Star, manejando el balón como si fuera un base y tirando de 3, demostrando su carisma en competiciones contra Phelps o otros atletas. Simplemente un día como hoy solo causa tristeza, se va un grande, para muchos el pívot más dominante de toda la historia de la NBA, un jugador que va de cabeza al Hall of Fame.

Shaq dijo una vez a Dwight Howard: "Superman soy yo" y yo le doy toda la razón, el verdadero Superman es el. Pero tristemente, el verdadero Superman hoy cuelga su capa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario